Concierto "75 Años de Tristezas de María Santísima"

 

 

El próximo sábado día 11 de marzo a las 21 horas en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, con motivo del 75 aniversario de la imagen de María Santísima de las Tristezas tendremos un concierto de música procesional. En dicho concierto se estrenará por parte de nuestra formación, la marcha procesional “Tristezas de Nuestra Señora” compuesta por D. Juan Manuel Velázquez Ruiz

------- 103 Años de Música (1913-2016) -------

---------- Año 2016 ----------

Tras los distintos candidatos presentados en estos meses para ser el nuevo director musical de nuestra formación, la junta directiva ha decidido que sea Juan R. Vílchez Checa quien lidere la sección musical. El joven originario de Jaén cuenta con una larga trayectoria en el mundo de las bandas, así como con una amplia y notable formación que abarca distintos ámbitos más allá de lo musical. Es además compositor de distintas marchas entre las que cabe destacar "Santa María de la Paz", dedicada a la Virgen de la Paz de nuestra localidad.

Desde estas líneas le damos una grata bienvenida y, le deseamos toda la suerte en esta nueva etapa en la que esperamos crecer de su mano.

 

¡Enhorabuena y gracias!


Estreno y presentación de nuestro canal Youtube

En la tarde de ayer renovamos el contrato con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. De La Concepción de nuestro pueblo. Es todo un orgullo continuar nuestra relación con esta hermandad a la que llevamos vinculada más de 70 años e igualmente, es nuestro deseo seguir durante muchos años más.

Renovado el contrato con la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Ayamonte (Huelva) para acompañar el Martes Santo a María Stma. De La Esperanza del Mar. Todo un placer continuar poniendo nuestra música al servicio de esta magna institución.

En la tarde de ayer renovamos nuestro compromiso con María Stma. De los Dolores de Escacena del Campo. Como venimos haciendo desde hace ya bastante tiempo atrás, pondremos nuestra música a esta Hermandad que realiza su estación de penitencia durante la "Madrugá".

Queda firmado el contrato con la Hermandad de la Paz de nuestro pueblo para el próximo Domingo de Ramos. Nos alegra enormemente poder poner música otro año más a tan ilustre Señora. Agradecemos a la hermandad la confianza que viene depositando en nosotros desde hace ya tanto tiempo y así mismo, nos complace seguir manteniendo tan estrecha y amigable relación con esta venerable institución. 

En la tarde de ayer firmamos el contrato con la Asociación de Ntra. Sra. Del Rosario de nuestra localidad. De este modo y como en años anteriores, nuestra formación pondrá música a la Virgen del Rosario de Sanlúcar la Mayor. Siempre es un placer acompañar a la Señora que da nombre a nuestra banda y con la que recibimos la medalla de la ciudad.


En la tarde de ayer firmamos el contrato con la Hermandad del Huerto de nuestra localidad para, como en años anteriores, poner música al palio de María Stma. De la Encarnación en la noche del Miércoles Santo. Un placer seguir manteniendo esta estrecha relación con tan venerable hermandad.

En la tarde de hoy, nuestra centenaria formación, ha firmado el contrato para acompañar otro año más a la Virgen del Rosario de la localidad de Hinojos. Como siempre, nos sentimos muy orgullosos de poder participar de tan celebrada fiesta para el ya mencionado pueblo.
Haremos saber más detalles de la procesión (itinerario, horarios, etc...) conforme se acerque el día de ésta, para que todos vosotros podáis disfrutar de la belleza y el andar de la Stma. Virgen.

---------- Año 2014 ----------



La ONCE va a dedicar el cupón del sorteo de mañana, 23 de enero, a los 100 años de la la Banda de Música de Sanlúcar la Mayor, la Banda de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar. El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez y el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Arroyo, han presentado hoy 22 de enero en el Ayuntamiento la imagen del cupón que lleva de fondo partituras e instrumentos musicales con el estandarte de la Banda de Nuestra Señora del Rosario. Al acto ha asistido también el presidente de la banda D. Francisco José Álvarez Marín, su director D. Antonio Palmar García y varios representantes de su junta directiva.

 

El Alcalde consideró “una grandísima alegría” el cupón “porque el nombre de Sanlúcar va a brillar por toda España a través de algo como algo tan bonito como la música cofrade” y resaltó “el noble trabajo de la ONCE apoyando a los que más lo necesitan”. A su juicio, la ONCE es “un ejemplo de gestión y trabajo de ayuda a un colectivo a los que les está dando la vida”. 

 

El subdelegado territorial de la ONCE felicitó a la Banda de Música por poner en valor “el inmenso patrimonio cultural y artístico que significa la música profesional en Sevilla”. Y sostuvo que con este cupón la ONCE reivindica el valor de la música procesional y reconoce la tarea social que desarrollan las bandas y las hermandades. “La historia de las bandas es una historia de compromiso, tradición, esfuerzo, sacrificio, solidaridad y generosidad, es la historia de una pasión compartida”, dijo. La ONCE contribuye así a la proyección nacional de este aniversario de constitución de la Banda, ya que su imagen figura en los cinco millones y medio de cupones emitidos para este sorteo.

 

Y el presidente de la banda D. Francisco José Álvarez agradeció el detalle de la ONCE con su humilde banda y recordó a tantos compañeros que han pasado por la banda durante este siglo de historia, concluyendo los actos del centenario con esta publicación de la ONCE, argumentando que ya con ese detalle "ya les había tocado el cupón" y deseando que la banda traiga el premio a cualquiera de sus seguidores y simpatizantes a ser posible que sea una persona necesitada, que tanta falta esta haciendo en este momento.


---------- Año 2013 ----------

 

CONCLUSIÓN DEL CENTENARIO

 

Desde esta nuestra página web queremos agradecer su apoyo y fidelidad a las diferentes Personas, Hermandades, Entidades e Instituciones que han hecho posible que sigamos adelante.

 

 Deseamos de corazón agradecerles su confianza en nosotros y que sigan haciendo posible que continuémos con la misma Ilusión o más que hace 100 Años. GRACIAS


AZULEJO CENTENARIO

 

Este azulejo se encuentra en la puerta de nuestra Academia, con recuerdo de nuestro Centenario cumplido éste presente año.


Via Crusis 18/03
Via Crusis 18/03

Nuestro Padre Jesús Nazareno entrando en la Plaza Virgen de los Reyes en nuestro pueblo de Sanlúcar la Mayor


09/03 Teatro Cardenio. Ayamonte
09/03 Teatro Cardenio. Ayamonte

Anselmo García Martín en el estreno de su marcha dedicada a la Hermandad de laVictoria de Huelva "Coronación de la Victoria" en su localidad natal; Ayamonte


CONCIERTO  CENTENARIO

Casa de la Cultura

Sanlúcar la Mayor

23 de Marzo 19:00

Ya era hora de dar tal noticia, nuestra querida banda que este año estamos de celebración por nuestro CENTENARIO vamos a dar nuestro concierto de marchas procesionales dedicado a los 100 años de duro trabajo y servicio, ya ha llegado la hora de dar el concierto que pasará a la historia de la banda y de la música procesional. 

 

REPRESENTACIONES E INSTITUCIONES PRESENTES:

 En representación de tal magno acontecimiento contaremos con la prestigiosa presencia de:

*Instiuciones Civiles y Eclesiásticas

*Hermandad de la Paz de Sanlúcar la Mayor

*Hermandad de las Tres Caídas de Huelva

*Hermandad de la Pasión de Huelva

*Hermandad de la Victoria de Huelva

*Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Sanlúcar la Mayor

*Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Escacena del Campo

*Hermandad Sacramental Soledad de Bollullos de la Mitación

*Hermandad de los Javieres de Sevilla (Acompañada desde la década de los 80 hasta los 90)

*Hermandad de San Gonzalo de Sevilla (Se acompañó en la década de los 70

 

DESCRIPICIÓN DEL ACTO:

 El concierto va dedicado a las Hermandades a las que acompañamos cada Semana Santa y a todos y cada uno de los músicos de nuestra prestigiosa banda y sobre todo al pueblo de Sanlúcar la Mayor en la que después de 100 años somos una institución muy querida y respetada.


16/02 Plaza San Pedro. Huelva
16/02 Plaza San Pedro. Huelva

II Edición Madreana de Certamen de Bandas, organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Pasión de Huelva.


06/02
06/02

Renovado el contrato para el acompañamiento musical del paso de palio de la Hermandad de la Victoria de Huelva, el próximo Miércoles Santo.

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, desde que tomara posesión, tenía muy claro el acompañamiento musical para el paso de palio. Aunque el acuerdo existía por ambas partes, no fue hasta el pasado día 6 de febrero cuando se hizo efectivo con la firma del contrato entre el SubDirector de la Banda y la Hermandad


---------- Año 2012 ----------


14 DICIEMBRE - ÚLTIMO ENSAYO GENERAL CON CELEBRACIÓN

Último ensayo general del presente año 2012 a las 21:00 horas.

Una vez terminado celebraremos la navidad y la cercanía del próximo año nuevo y año de nuestro centenario que esperemos nos traiga mucho éxito.


(DEP) HERMANO Y CONTRAGUÍA. D. José Luís Gutierrez García

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a nuestros hermanos de la Hermandad de la Victoria (Huelva) por el reciente fallecimiento de su hermano y contraguía del palio D. José Luís Gutierrez García. Elevamos nuestras oraciones para que descanse en paz y enviamos todo nuestro apoyo y cariño a sus familiares y amigos en estos duros momentos (DEP).



¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Don Guillermo Guerrero (clarinete 1º) ha sido el ganador de la cesta de navidad sorteada por nuestra banda entre los componentes y seguidores de nuestra banda desde aquí darle simplemente  la enhorabuena.


RENOVACIÓN CONTRATO CON TRES CAÍDAS

27/11
27/11

La pasada noche del día 27 de noviembre tuvo lugar en nuestra academia la renovación del contrato con la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva para la próxima Semana Santa del 2013; con éste año la banda lleva ya más de una quincena de años acompañando como cada Lunes Santo a Nuestra Señora del Amor.

 

La banda queremos agradecer a la hermandad la confianza prestada  todos estos años en nosotros, y deseamos que siga siendo igual por muchos años.


¡¡¡ NOVEDAD !!! CONTRATO PARA SEMANA SANTA 2013

La Banda tendrá nuevo contrato en Huelva para el próximo Martes Santo de la Semana Santa 2013 en la Hermandad de Pasión.

 

La Banda permanecerá con éste contrato tres días consecutivos de procesión en la capital onubense.